SANIDAD Y EDUCACIÓN, LOS TEMAS QUE MÁS CONSULTARON LOS MADRILEÑOS EN LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA
- El 012 informará desde este año sobre violencia de género
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Durante 2005 los madrileños realizaron un total de 11,1 millones de consultas a la Administración autonómica, un 25,8% más que en 2004. La mayoría de consultas tuvieron la educación y la sanidad como temas centrales.
El consejero de Presidencia, Francisco Granados, presentó hoy el balance de los servicios de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid (oficinas, teléfono 012 e Internet).
La mayor parte de estas consultas se realizaron a través de Internet (10,1 millones), seguidas del teléfono 012 (cerca de un millón) y el resto a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano. A estos datos hay que añadir los 47.117 documentos tramitados en el Registro General.
Además, en 2005 se registraron un total de 8.075 quejas y sugerencias, de éstas el 54% a través de los correos electrónicos, que estuvieron referidas principalmente a temas de relacionados con transporte, cultura y deportes, y empleo y mujer.
Por otra parte, Francisco Granados anunció que durante 2006 los servicios de atención al ciudadano, gestionados por la Dirección General de Calidad de la Consejería de Presidencia, incorporarán información sobre turismo, la atención sanitaria especializada y violencia de género, una materia que será tratada también a través del teléfono 012.
De esta manera, se completará el servicio ofrecido por este número, desde el que ya se pueden realizar consultas sobre consumo, información acerca de listas de espera o distintas cuestiones relativas a la Oficina de la Vivienda o el Servicio Regional de Empleo.
El consejero añadió que durante este año se implantará el sistema CRM (gestión de relaciones con los ciudadanos), un proyecto para tramitar quejas y sugerencias que permitirá responder mucho más rápido a las consultas.
Granados detalló que la mayor parte de las quejas y sugerencias por parte de los madrileños se produjeron en el Consorcio Regional de Transportes, con motivo de las huelgas que acaecieron el pasado año en el sector, tanto en los autobuses interurbanos como en Renfe.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2006
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