VIVIENDA

SANIDAD DESTINARÁ 3,7 MILLONES A ONG DE LUCHA CONTRA EL SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo destinará este año un total de 3.736.800 euros para ONG que desarrollen programas de prevención y control de la infección por VIH y sida.

El departamento dirigido por Bernat Soria, a través de una orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), precisa que estas actividades deben estar sometidas al Plan Nacional sobre el Sida.

Entre los programas subvencionables, están las estrategias de intervención para la prevención y el diagnóstico precoz de la infección por VIH en colectivos y poblaciones más vulnerables a la infección.

Invetigaciones, difusión de información, programas para potenciar el trabajo coordinado entre asociaciones y formación de voluntarios y profesionales también se encuentran dentro de esta convocatoria.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
S