SANIDAD DESTINA 2,4 MILLONES DE EUROS A PROGRAMAS DE ENFERMEDADES NUEVAS Y REEMERGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy un acuerdo por el que se distribuen 2,4 millones de euros como subvención a las Comunidades Autónomas para el desarrollo del Programa de Prevención y Promoción de la Salud, en el ámbito de las enfermedades emergentes y reemergentes.
La comunidad autónoma que mayor cantidad percibirá es Andalucía con 432.100,87 euros, y la que menos Melilla, con 15.906,46 euros. El País Vasco y Navarra quedan excluidas de la subvención por su tratamiento como carga asumida en el cálculo de sus respectivos cupos.
El criterio de distribución empleao partió de la asignación de una cantidad lineal a cada comunidad de 12.020,24 euros, y el resto en función de la población total de cada región.
Las subvenciones están dirigidas al desarrollo de actividades de promoción de hábitos saludables, con especial atención a la prevención y control del tabaquismo, al estudio y control de los trastornos del comportamiento alimentario (anorexia y bulimia), al desarrollo de programas de prevención y control de enfermedades infecciosas tales como la tuberculosis ultirresistente, y a los sistemas para garantizar los tratamientos farmacológicos individualizados u otras enfermedades infecciosas consideradas relevantes.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2003
EBJ