FINANCIACIÓN CCAA

SANIDAD Y DEFENSA ACUERDAN QUE MÉDICOS RESIDENTES CIVILES PUEDAN FORMARSE EN HOSPITALES MILITARES

- El Ministerio ofertará más de 7.000 plazas de formación de especialistas para la convocatoria 2008/2009

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos residentes civiles podrán formarse en hospitales militares acreditados para la docencia por el sistema ordinario (convocatoria MIR y relación laboral de residencia), gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Defensa y el de Sanidad y que fue presentado hoy en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, el acuerdo también prevé la formación de militares pertenecientes al Cuerpo de la Sanidad Militar en hospitales civiles acreditados, con cargo al excedente docente no cubierto en las convocatorias MIR y siendo retribuídos por el Ministerio de Defensa, según informa el Ministerio de Sanidad y Consumo en una nota de prensa.

Los objetivos del acuerdo son "favorecer e incrementar la utilización de todos los recursos con los que cuenta el sistema sanitario para la formación de sus especialistas, así como facilitar el acercamiento entre la sociedad civil y militar", sostiene Sanidad.

Además, el Ministerio de Sanidad y Consumo propuso tambiéna la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ofertar 7.043 plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2008/2009.

Esta propuesta, referida para las profesiones de médico, biólogo, bioquímico, farmacéutico, químico, psicólogo y radiofísico, deberá ser refrendada por el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS.

Esta cifra supone un incremento global del 3,7% (253 plazas más) sobre las convocadas el año anterior.

Del global de esta oferta, 2.842 corresponden a especialidades previstas como deficitarias para 2016, lo que significa un 8% más que en la convocatoria 2007/2008.

Además se convocan 3.013 plazas de las especialidades actualmente detectadas como deficitarias (Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Radiodiagnóstico).

Por lo que se refiere a las especialidades de Enfermería, se ofertan en esta convocatoria 385 plazas para Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) y 149 para Enfermería de Salud Mental, lo que supone un incremento del 9,4%.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
G