SANIDAD CONFIRMA 120 CASOS DE GASTROENTERITIS POR SALMONELLA POR CONSUMO DE POLLO ASADO DE LA EMPRESA SADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las consejerías de Salud de las comunidades autónomas han notificado hasta el momento a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, un total de 120 personas afectadas por gastroenteritis en toda España por el consumo del pollo asado contaminado de la empresa Sada.
Según informó hoy Sanidad, estos 120 casos son los confirmados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que recoge todas las notificaciones efectuadas en el territorio nacional y verifica que no haya casos contabilizados doblemente, porque comprueba caso por caso con nombres y apellidos.
La AESA informó el pasado jueves a todas las comunidades autónomas, a través de la Red de Alerta Sanitaria, que se habían detectado varios casos de gastroenteritis atribuidos al consumo de pollo asado precocinado envasado al vacío, elaborado por la empresa SADA S.A. (marcas "Pimpollo" y "Pollo Asado SADA"), presumiblemente a causa de una contaminación bacteriana por salmonella.
A falta de la finalización de las investigaciones que está realizando la Consejería de Salud de Castilla-La Mancha, Comunidad en la que está ubicada la empresa, los brotes han podido deberse a una re-contaminación del jugo que se añade a estos precocinados durante su procesado.
La empresa ha retirado todos los productos de estas marcas y ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de telefóno de atención (900 200 901).
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
G