MADRID

SANIDAD ATIENDE A 95 NIÑOS POR INTOXICACION ALIMENTARIA EN VARIOS COLEGIOS DEL HENARES

MADRID
SERVIMEDIA

Un total 95 niños están siendo atendidos en diversos hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid por una intoxicación alimentaria producida por el catering servido en, al menos, tres colegios de la zona del Henares: el Colegio García Lorca de Camarma de Esteruelas, el Colegio Miguel Hernández de Arganda del Rey y el colegio Emperador Fernando de Alcalá de Henares, según informó la Consejería de Sanidad.

En el hospital Príncipe de Asturias están siendo atendidos 70 niños, siete del colegio Emperador Fernando de Alcalá de Henares y 63 del colegio público de Camarma de Esteruelas. Otros 14 niños de este mismo colegio han sido atendidos en el Centro de Salud de Camarma.

Los 11 alumnos afectados del colegio de Arganda han sido atendidos inicialmente en el centro de salud de la localidad y posteriormente trasladados por el SUMMA al Gregorio Marañón.

El SUMMA ha movilizado tres ambulancias colectivas y una individual en Arganda para trasladar a los niños al Gregorio Marañón, seis ambulancias colectivas y una individual en Alcalá de Henares por si es necesario redistribuir a los 70 niños que están siendo atendidos en el Príncipe de Asturias en otros hospitales de la Comunidad.

Además, una Unidad de Atención Domiciliaria (UAD) se ha desplazado como refuerzo al Centro de Salud de Camarma y otra UAD y una ambulancia al Centro de Salud de Arganda.

Todos los niños presentan vómitos, dolor abdominal y alguno empieza a presentar diarrea. Su estado es leve, en estos momentos están en observación y se espera que la mayoría puedan ser dados de alta en las próximas horas.

Los técnicos de salud pública desplazados a los centros sanitarios y educativos están realizando la encuesta epidemiológica y tomando muestras de la comida para determinar la causa de la intoxicación. Por los síntomas y el corto período de incubación se sospecha que se trate de un estafilococo.

En los tres centros los niños habían comido paella, hamburguesa con salsa y yogur. Inicialmente se sospecha que la bacteria se encontrase en la salsa de la hamburguesa.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
J