SANIDAD APRUEBA LA UTILIZACION DE INTERFERON HASTA 18 MESES EN ENFERMOS CRONICOS CON HEPATITIS C

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Farmacia del Ministerio de Sanidad y Consumo ha aprobado la prolongación del tratamiento de la hepatitis C crónica activa con Interferón Alfa 2b de seis a dieciocho meses.

Según fuentes del ministerio, la Dirección de Farmacia se alinea con el dictamen favorable emitido sobre este tratamiento por el Comité de Especialidades Farmacéuticas (CPMP) dela Unión Europea.

Basado en estudios realizados en todo el mundo, el comité señala que el índice de respuesta completa sostenida al tratamiento aumenta de un 20 por ciento a más del 63 por ciento cuando se amplía la terapia con Interferón durante 18 meses.

Según el jefe de la Unidad de Hepatología de Hospital Valle de Hebrón de Barcelona, Rafael Esteban Mur, este tratamiento permitirá curar a más afectados por hepatitis C, enfermedad que afecta a uno de cada cien españoles.

El Interferón Alf es el único tratamiento que ha demostrado, hasta el momento, su eficacia en los pacientes afectados por las hepatitis B y C crónicas. La prolongación del tratamiento con el alfa 2b supone además una mejora en la inhibición de la replicación del virus.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
F