Salud

Sanidad anuncia que seguirá haciendo informes sobre las 'pseudoterapias' para que "la ciudadanía no se lleve a engaño"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Mónica García, anunció ese jueves que su departamento, junto al Ministerio de Ciencia, seguirán haciendo evaluaciones sobre técnicas que se anuncian como curativas pero que no tienen evidencia científica de que verdaderamente curen, como el pilates, la aromaterapia, o las ventosas de vacío, entre otras, para que "la ciudadanía no se lleve a engaño".

Así se pronunció tras participar en el encuentro en defensa de la sanidad pública '#Cuidemos la pública' que se celebró en el Ministerio de Sanidad y tras conocerse un informe realizado por el Ministerio de Sanidad y el de Ciencia sobre 'pseudoterapias' y pseudociencias. En este sentido subrayó que están pendientes de las nuevas terapias que aparecen en el mercado para evaluarlas.

García manifestó ante los medios de comunicación que su departamento "es un muro contra todas estas pseudociencias" y defendió los informes que sirven "para que la gente este informada y no se sienta engañada ante las 'pseudoterapias'", que se llaman así porque "carecen de evidencia científica".

Preguntada específicamente por las ventosas de vacío, García señaló que "no se ha demostrado que sea beneficioso como terapia. Yo solo recomiendo a los ciudadanos tratamientos que funcionan. Que hagan uso del arsenal terapéutico que tenemos y que apuesten por hacer ejercicio y una alimentación saludable". Y reiteró que el Ministerio solo se apoya en la evidencia científica. "La ciencia es el faro de este Ministerio", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2024
MAN/clc