SANFERMINES. TRES HERIDOS LEVES, NINGUNO POR ASTA DE TORO, EN EL ENCIERRO DE HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El segundo encierro de los Sanfermines 2001 se ha saldado con tres heridos leves, aunque ninguno de ellos por asta de toro. Todos ellos han sido atendidos en los dos hospitales públicos del Servicio Navarro de Salud: el Hospital de Navarra y el Hospital Virgen del Camino.
Según informó hoy el Gobierno regional, en el Hospital de Navarra han ingresado dos corredores. El primero, Iván Iiarte Asteinza, de 27 años y natural de Amorebieta, presenta un trauma craneal banal y una herida en la ceja derecha, con pronóstico menos grave.
Por su parte, Francisco Álvarez Arnedo, de 39 años y natural de Igea (La Rioja), presenta una contusión torácica leve y ha sido trasladado desde el tramo de Estafeta.
Hasta el Hospital Virgen del Camino ha sido trasladado José Manuel S.A., de 38 años y natural de Guadalajara, con una herida en la ceja derecha y su pronóstico es leve. El herido procede dl tramo de Estafeta y ya ha recibido el alta médica.
Por último, cabe señalar en Virgen del Camino también ha ingresado Eduardo R.P., de 27 años y natural de Madrid, que ha sido trasladado durante la celebración de las tradicionales vaquillas. El herido presenta una fractura dento-alveolar y una herida en el mentón. Está siendo intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es menos grave.
HERIDOS DEL PRIMER ENCIERRO
Los seis heridos por asta de toro del primer encierro de los Sanfermines continúa ingresados en los dos hospitales públicos del SNS-Osasunbidea y evolucionan satisfactoriamente de sus heridas.
En el Hospital de Navarra ya han sido trasladados a planta el pamplonés Pablo Fuertes Marraco, el británico Nel Abrie y el vecino de Berriozar Javier Barrientos Dronda. Los tres evolucionan satisfactoriamente.
Por su parte la estadounidense Jennifer Smith sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra. Esta vecina de Nueva Jersey evoluciona bien de sus herids y se mantiene en estado estacionario de su traumatismo cráneo-encefálico.
También han sido trasladados a planta los dos heridos por asta de toro que permanecen ingresados en el Hospital Virgen del Camino: el zaragozano Ignacio Prieto Martínez y el pamplonés Manuel Romero Bermejo. Ambos evolucionan satisfactoriamente de sus heridas.
El último corredor que permanece ingresado en Virgen del Camino es el vizcaíno Domingo M.H., que presentaba una fractura-luxación del hombro derecho. Se espera que drante el día de hoy reciba el alta médica.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2001
J