SANFERMINES. UN AUSTRALIANO, PRIMER HERIDO POR ASTA DE TORO EN LOS ENCIERROS DE ETE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El australiano Shane Baiden, de 29 años, se convirtió hoy en el primer empitonado en los encierrros de San Fermín de 1995, resultando herido con pronóstico grave. Presenta una herida de 10 centímetros en la región lumbar que sólo le afecta a la piel.
Pese al día festivo y la masiva presencia de visistantes durante la pasada noche en Pamplona, el número de corredores en las calles del encierro fue menor del previsto. Nueve personas fueron atendidas por los sericios sanitarios tras el encierro.
Otro corredor herido de cierta gravedad es el norteamericano Tom Stoops, de 22 años, quien padece una fractura de la rótula derecha. También ha quedado ingresado en el Hospital de Navarra Miguel Angel Jacinto, vecino de Beriáin y de 22 años por un traumatismo craneal.
Otras seis personas con diferentes traumatismos y contusiones fueron atendidas en los centros hospitalarios y dadas de alta poco después.
El peligro fue la tónica dominante del tercer encierrode los Sanfermines 1995, protagonizado por los astados de Dolores Aguirre, que tardaron cuatro minutos en recorren la distancia entre los corrales de Santo Domingo y los de la plaza de toros.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1995
C