SANDOZ-CIBA, LIDERA EL MERCADO ESPAÑOL DE MEDICAMENTOS VENDIDOS A TRAVES DE FARMACIA, CON UNA CUOTA E MERCADO DEL 5,7%

MADRID
SERVIMEDIA

El laboratorio resultante de la fusión de Sandoz y Ciba lidera el mercado español de medicamentos suministrados a través de farmacia, con unas ventas en 1995 de 31.728 millones de pesetas y una cuota de mercado del 5,7 por ciento, según el ranking oficial elaborado a partir de los datos oficiales de 1995.

La segunda posición la ocupa el laboratorio español Esteve, con unas ventas por valor de 26.174 millones de pesetas y un 4,7 por ciento del mercad; seguido por Glaxo-Wellecome, con 24.919 millones de pesetas y una cuota de mercado del 4,5 por ciento; Smithkline Beecham, con 23.040 millones y una cuota del 4,1; y Almirall, con 22.454 millones y el 4 por ciento del mercado.

Sumando los datos obtenidos en 1995 por las dos compañías, la fusión Sandoz-Ciba registró un crecimiento del 6,6 por ciento en sus ventas y del 2,6 por ciento en el número de unidades vendidas.

El mercado de prescripción (venta en farmacias) registró en el ejercicio pasad 556.997 millones de pesetas, lo que supuso un crecimiento del 11,2 por ciento, sin tener en cuenta el descuento acordado con la Administración.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
EBJ