SÁNCHEZ-VICARIO INSISTE EN CREAR UN MINISTERIO DE DEPORTES "CUANTO ANTES MEJOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex tenista Emilio Sánchez-Vicario, quien arrancó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la promesa de crear un Ministerio de Deportes, afirmó hoy que "cuanto antes se cree (este departamento), mejor".
Zapatero anunció el pasado 26 de noviembre, en una recepción en La Moncloa al equipo campeón de la Copa Davis y ante una sugerencia de Sánchez-Vicario, que creará el Ministerio de Deportes y promoverá la reforma de la Ley del Deporte.
"Emilio ha lanzado una idea, una propuesta, y yo quiero recoger el guante y voy a decir que sí. Voy a decir que en cuanto haga una remodelación ministerial, incluiremos un Ministerio de Deportes y, desde luego, hay que modificar la Ley del Deporte", manifestó Zapatero.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez-Vicario indicó que crear este ministerio "es el paso natural y esperamos que cuanto antes se haga, mejor".
En este sentido, demandó "un ministerio propio y una nueva ley adaptada a la actualidad, no sólo para el fútbol y para arreglar los problemas de los equipos", y señaló que el deporte proporciona muchas ventajas sociales y económicas para un país.
En cualquier caso, la decisión de Zapatero de asumir personalmente las competencias en materia de deportes supone, para Sánchez-Vicario, "un primer paso para crear en el futuro un ministerio".
Respecto de si se siente decepcionado por esta decisión, Sánchez-Vicario comentó que, "para el deporte, depender de Presidencia del Gobierno es un paso adelante. Las cosas llevan su propio camino y creo que vamos en el camino justo. No puedo sentir esa decepción cuando el deporte ha mejorado".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
PAI