Control al Gobierno

Sánchez ve a Feijóo “justamente igual” que a Casado y el PP le reprocha que “no se entera” del “colapso” del país

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró este miércoles que el futuro líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, es “justamente igual” que el actual, Pablo Casado, después de que la principal formación de la oposición le recriminase que “no se entera” de la “situación de colapso” que vive España en estos momentos.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la portavoz parlamentaria y coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, preguntó al jefe del Ejecutivo “qué medidas va a tomar para generar confianza en los españoles” tras describirle el momento “límite” que vive el mundo rural, la flota pesquera o los transportistas.

Sánchez compartió con Gamarra que España atraviesa “una situación extraordinariamente compleja” marcada en primer lugar por la pandemia, luego por la erupción del volcán en La Palma y ahora por la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia, lo cual ha generado un flujo de refugiados “nunca visto” y unas consecuencias económicas que han de ser “trabajadas tanto a nivel europeo como español”.

En este sentido, Sánchez dijo al PP que no entiende su reproche porque está trabajando desde el punto de vista europeo para que se dé “una respuesta a un problema común”, el precio de la energía; y también a nivel español con una ronda de contactos con los grupos parlamentarios, trabajando con los agentes sociales y también con los transportistas, con los que dijo que se espera llegar a un acuerdo esta misma semana.

Igualmente, recordó que el Gobierno ha estado trabajando con las comunidades en la Conferencia de Presidentes de La Palma y que el 29 de marzo se aprobará en el Consejo de Ministros el plan de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. “Estamos trabajando y construyendo un acuerdo de país. Esperemos que ustedes también se sumen”, trasladó al PP.

Gamarra se quejó de que Sánchez “hasta el momento” no ha hecho “nada”. “Y no es una opción no hacer nada”, le avisó, considerando que los españoles “ya no confían” en un presidente que “huye, se parapeta en la Unión Europea” y se muestra “absolutamente insensible”. “¿Para qué nos convocó a los grupos? Para la foto”, deploró la dirigente del PP.

Según el análisis de la coordinadora general del PP, Sánchez ya “ha perdido lo que es la noción de la realidad de la calle”. “Se limitan a llamar ultraderecha a todos los que no coinciden con ustedes”, le afeó, y aprovechó también para recriminarle que haya optado por “cambiar de un plumazo” la política exterior de España en un tema “tan delicado” como el Sahara sin consenso.

Gamarra dijo a Sánchez que hoy mismo debería haber comparecido por esta cuestión, más aún dado que su Gobierno está “roto” y “en absoluta minoría”. Pero se quejó de que el jefe del Ejecutivo “menosprecia” al Parlamento y a los españoles “con su soberbia”. “Actúe ya, reaccione y tome medidas porque España está en situación de colapso y usted parece que no se entera”, aseveró.

Ante estas críticas, Sánchez cargó contra el PP por llevar “dos años con el mismo argumentario”, que resumió en que “el gran problema” de España es su presidente y “la gran solución” Casado. “Pero resulta que dos años después de estar con la matraca de que la única gran solución para este país es Casado, ustedes se deshacen de esa única gran solución”, comentó sobre el cambio de liderazgo en este partido tras la profunda crisis del mes pasado.

Ahora, continuó Sánchez, en el PP “sustituyen” esa “gran solución” que era Casado por “otra gran solución” que es Alberto Núñez Feijóo. “Visto lo visto y escuchado lo escuchado, lo único que puedo decir es que esa nueva única gran solución es justamente igual que la anterior”, remachó el presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2022
MFN/pai