Inmigración

Sánchez traslada su solidaridad con Melilla y con las Fuerzas de Seguridad tras el “asalto violento” a la valla

- Pone en valor la “la necesidad de tener la mejor de las relaciones” con Marruecos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este viernes su solidaridad con la ciudad autónoma de Melilla y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), después del “asalto violento” perpetrado por unas 500 personas a la valla de esta ciudad.

Así lo indicó Sánchez en rueda de prensa desde el Edificio Justus Lipsius de Bruselas tras participar en la sesión de trabajo del Consejo Europeo, donde puso en valor que las FCSE intentan “defender la soberanía nacional”, la “integridad territorial” de España y rechazar cualquier “intento violento” de asalto a la valla de Melilla.

Asimismo, agradeció la “extraordinaria cooperación” con el Reino de Marruecos y que “demuestra la necesidad de tener la mejor de las relaciones”, así como una “colaboración estrecha” también materia de Interior, de “lucha contra la inmigración irregular que por desgracia hoy se ha sufrido en la ciudad autónoma de Melilla”.

En este sentido, apuntó que la gendarmería marroquí “se ha empeñado a fondo” en tratar de evitar este “asalto violento” a la valla de Melilla. Por tanto, reconoció el “extraordinario trabajo” de las FCSE en la lucha contra la inmigración irregular, así como el trabajo del Gobierno marroquí para tratar de frenar un asalto que “pone en cuestión nuestra propia integridad territorial”.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2022
BMG/clc