Incendio
Sánchez traslada su solidaridad con los afectados por el incendio en La Palma y pide "mucha precaución"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, su "solidaridad" con los ciudadanos afectados por el incendio de Puntagorda (La Palma) y pidió "mucha precaución" a los palmeros.
Sánchez quiso así mandar un mensaje de ánimo a los afectados en sus redes sociales cuando se han quemado más de 140 hectáreas y calcinado una docena de viviendas. Más de una treintena de personas han sido desalojadas.
En este contexto, el presidente del Gobierno recordó que han activado la Unidad Militar de Emergencias (UME), "que se suma ya a los efectivos de Ministerio para la Transición Ecológica en las labores de extinción".
En paralelo, el Cabildo de Gran Canaria ha enviado a la isla de La Palma personal y equipo de distintas áreas para colaborar en las labores de control y extinción del incendio forestal de Puntagorda. Se ha declarado un nivel de emergencia 2, por lo que Sánchez pidió "mucha precaución".
"Acabo de trasladar al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, mi solidaridad con las personas afectadas por el incendio de Puntagorda, en La Palma, especialmente con las que han sido evacuadas. Ponemos a su disposición todos los medios necesarios. Hemos activado a la UME que se suma ya a los efectivos de Ministerio para la Transición Ecológica en las labores de extinción. Mucha precaución", escribió.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2023
PTR/mjg