Moción Vox
Sánchez se tomará “en serio” la moción de Vox y la usará para “confrontar modelos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene claro que llegó a La Moncloa con una moción de censura por lo que se “tomará en serio” la que va a registrar Vox con Ramón Tamames como candidato y la empleará para “confrontar modelos”.
Fuentes del Ejecutivo aseguran que Sánchez “nunca” va a “descafeinar” este instrumento constitucional y que, igual que en la anterior de Vox de octubre 2020, participará en el debate para defender su gestión.
Ante la potestad de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de elegir la fecha para la moción -una vez que Vox la registre formalmente- en el entorno de Sánchez todavía no han “debatido” en qué momento le conviene más electoralmente esta cuestión.
En el Gobierno consideran que la “papeleta” con esta moción la tiene el Partido Popular porque ya hay sectores que apuestan por apoyar la iniciativa que impulsa la formación de Santiago Abascal.
Pero en el Ejecutivo cuestionan esta moción, la segunda de Vox esta legislatura, porque va a suponer un “esperpento” y eso daña al crédito de la política, aunque mostrarán su “respeto” por la iniciativa de la que no hay no dudas en el ala socialista de que les viene bien políticamente para exponer aún más la gestión de Gobierno.
De hecho, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, defendió que la moción servirá para conocer los “planes secretos” de la derecha de España y la “alternativa” que proponen al Ejecutivo “más allá de cargarse a Pedro Sánchez”.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2023
MML/mjg