Elecciones 23-J

Sánchez sale “satisfecho” del debate y avisa de que “no pueden ganar aquellos que se esconden”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, salió “satisfecho” este miércoles del debate en RTVE con Yolanda Díaz y Santiago Abascal y llamó a que el 23-J “que “no pueden ganar aquellos que se esconden”.

Así lo dijo en la valoración final del encuentro en la que defendió que había sido un “buen debate”, en el que se habían “clarificado muchas cosas que van a ayudar a los españoles a decidir el voto”, y por eso agradeció “a los otros dos” participantes, el presidente de Vox y la líder de Sumar, por haber celebrado un debate “intenso pero constructivo”.

El también secretario general del PSOE defendió que “la democracia tiene sus procedimientos, tiene sus tiempos, sus momentos y los protagonistas son los españoles, sus problemas, sus demandas y sus perspectivas de futuro y eso es lo que hemos debatido”. Y, “como en democracia hay que respetar esos momentos, procesos y esos espacios de contraste y de debate, no pueden ganar aquellos que se esconden, que mienten y que no acuden a estos debates”, reflexionó.

Tras el debate, fuentes de Ferraz ahondaron en que Sánchez fue el “ganador del debate” ante “la clara opción de retroceso que significa Vox y Feijóo, que hoy ha optado por la espantada y no acudir al debate”.

“El Partido Popular ha demostrado, una vez más durante los últimos días, ser un mar de dudas y cometer errores tácticos y no forzados” y, su ausencia en este debate, “los ataques a la radio y televisión públicas y las mentiras en las que el candidato Feijóo ha sido cazado, ponen de manifiesto que no son una opción seria para gobernar España”, remarcan estas fuentes.

Desde el PSOE ahondan en que, “tras la espantada de hoy” siguen “esperando del candidato Feijóo tantas rectificaciones como respuestas a sus mentiras y a las imágenes con amistades peligrosas que lo persiguen desde hace tiempo” y sostienen que, “en cualquier otro país de Europa, Feijóo estaría inhabilitado para optar a un cargo como la presidencia arrastrando un pasado como el suyo”.

En la misma línea se expresó el propio Sánchez en su intervención en la sede del PSOE, a la que se dirigió tras la finalización del debate, como ocurrió la semana pasada tras el cara a cara con Feijóo.

Sánchez defendió que Feijóo no acudió al debate por evitar una foto con “su socio de coalición” y señaló que “quien ha perdido seguro es quien no ha comparecido en el debate” porque “ha faltado el respeto a la democracia y los españoles”.

Así las cosas, concluyó que “eso de no haber ido, y haber faltado el respeto a los españoles” por parte del líder del Partido Popular “es la antesala de la derrota del PP el próximo 23 de julio” porque los socialistas están “en la remontada”, aseguró Sánchez.

Fuentes del PSOE apuntan a Servimedia que este debate, a diferencia del pasado cara a cara, no ha minado la moral de la militancia sino todo lo contrario y que ayuda al “buen ambiente” que perciben en esta recta final de la campaña porque, según sus datos, señalan, “va la cosa bien”.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2023
MML/clc