Navarra
Sánchez responsabiliza a la “derecha” del pacto de los socialistas con Bildu para cambiar el Ayuntamiento de Pamplona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, responsabilizó este jueves a la “derecha” de que los socialistas navarros hayan tenido que pactar con EH Bildu para cambiar la Alcaldía de Pamplona.
Desde Bruselas, antes del Consejo Europeo, el líder del PSOE mostró su “apoyo” a la acción del PSN que dará en dos semanas la Alcaldía de Pamplona a Joseba Asiron (EH Bildu) porque se trata de un “caso concreto” derivado de “cinco años de parálisis, bloqueo” por parte ahora de la alcaldesa (UPN), Cristina Ibarra.
“Un caso que viene determinado de una parálisis de un bloqueo y de una falta de entendimiento, por la total ausencia de voluntad en este caso de la alcaldesa de UPN”. Un hecho que, agregó, “se lo tiene que hacer mirar porque si esta moción se produce es por la incapacidad, en este caso de UPN, de la derecha navarra, de tejer complicidades, de construir puentes con otras formaciones políticas para hacer avanzar a Pamplona”.
Sánchez defendió la medida de los socialistas por la “responsabilidad que tenemos las formaciones políticas” y que, señaló, en el caso del PSOE “siempre ha sido la misma: la de dar estabilidad y hacer avanzar a las ciudades, a las comunidades autónomas o al Gobierno de España”.
Aprovechó el momento el líder del PSOE para comentar que “ayer mismo, también el PSOE, en Ceuta ofreció el dar un apoyo más estable al gobierno del Partido Popular en Ceuta haciendo un gobierno entre el Partido Popular y el PSOE”.
“Cosas curiosas”, expresó Sánchez, que, a su juicio, evidencian que Partido Popular ha dicho que no y por tanto "lo que quiero decir con esto es que la realidad cotidiana de los ciudadanos de un lugar y de otro varía y, en función de eso la responsabilidad de los partidos”, aunque subrayó que la del PSOE es “siempre” la de dar “estabilidad”.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2023
MML/gja