28-M
Sánchez reivindica que los “cinco pilares del Estado del bienestar” en España tienen “sello” del PSOE
- Llama a Vox y PP “negacionistas climáticos”, a unos "por acción" y a otros "por omisión”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este domingo desde Fuenlabrada (Madrid) que “los cinco pilares del Estado del bienestar” en España tienen “sello” del Partido Socialista.
Lo hizo en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Fuenlabrada que encabeza Javier Ayala para su reelección, en el que se mostró “convencido” de que el próximo 28 de mayo los socialistas “vamos a ganar y seremos la primera fuerza política” en esta localidad y en la Comunidad de Madrid.
El presidente hizo una defensa de la gestión del Gobierno donde, pese a las crisis y a la guerra actual en Ucrania, España es el país “que mejor y mayor paz social tiene de Europa” fruto, dijo, de que “el PSOE gestiona mucho mejor la economía que el Partido Popular”, mientras “la derecha falla más que una escopeta de feria en sus previsiones” económicas.
Sánchez enfatizó que las medidas del Ejecutivo tienen la impronta socialista. Así, enumeró que bajo los gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero se impulsaron la sanidad y la educación pública gratuita y universal, el sistema de pensiones y el de dependencia.
Para apuntar que ahora, bajo su Ejecutivo, se va a aprobar el próximo jueves en el Congreso la primera Ley de Vivienda que va a “convertir un problema en un derecho constitucional”, constituyendo así de la vivienda el quinto pilar del Estado del bienestar.
“La gran diferencia” entre el PP y los socialistas es que, sostuvo Sánchez, los populares promulgaron la Ley del Suelo de 1998 con la que se “abrió las puertas a la especulación”, a la “burbuja inmobiliaria” y “vendieron a los fondo buitres” viviendas políticas, mientras que ahora el Ejecutivo actual lanza la “mayor promoción de la vivienda pública de la historia”. “La gran diferencia”, afirmó, es que en la derecha entienden “la vivienda como un bien de lujo y nosotros, como un bien de primera necesidad”.
DOÑANA
Por otra parte, y en referencia a la situación de Doñana y a la iniciativa que se está tramitando en el Parlamento andaluz, Sánchez defendió que “Vox niega los efectos del cambio climático y que el PP no lo niega, pero actúa como si no existiera”.
Por lo que, concluyó, “unos por acción y otros por omisión son negacionistas climáticos”, mientras el suyo es un Gobierno que "pone en el centro la emergencia climática”.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2023
MJG