Mauritania

Sánchez regresa de Mauritania tras aunar esfuerzos con la UE para controlar la migración

Nuakchot (Mauritania)
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, partieron esta tarde desde Nuakchot tras aunar esfuerzos con Mauritania para el control de la migración que parte de las costas de este país del Sahel.

Sánchez y Von der Leyen salieron a las 18.00 horas (hora local, una más en la España peninsular) a bordo del Airbus del Ala 45 del Ejército del Aire desde la capital mauritana, después de una jornada juntos en la que cerraron varios acuerdos con el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, que se resume en un “win, win, win” para la presidenta comunitaria, es decir, en un beneficio para las tres partes.

El jefe del Ejecutivo español y la presidenta de la Comisión Europea viajaron juntos desde Madrid en un vuelo que duró unas cuatro horas y en el que departieron en todo momento. Después de la intensa jornada regresan a la capital española tras la firma de acuerdos que suponen desembolso de unos 500 millones de euros para garantizar la estabilidad de Mauritania, la única democracia del Sahel.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
MML/mgn/clc