Castilla y León
Sánchez dice que la reforma laboral descubrió el "verdadero rostro" de una derecha que "blanquea el transfuguismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este domingo en León de que “lo que sucedió el jueves” en el Congreso con la convalidación del decreto de la reforma laboral fue que “ganó el avance social, España, y perdió la oposición negacionista del Partido Popular”.
En el acto central del PSOE en la campaña electoral para la cita autonómica del 13-F, Sánchez remarcó que “España no se merece esta oposición, esta derecha negacionista”. En la votación, destacó ,“vimos el verdadero rostro de una derecha que blanquea el transfuguismo, deslegitima un voto democrático en el Parlamento y que vota en contra de un acuerdo bueno para España, porque es bueno para sindicatos y empresarios", resumió Sánchez.
En este sentido, el presidente presumió de que la reforma laboral ya se dejó ver en los datos de empleo del mes de enero y que justo “éso es lo que no quería que saliera el PP utilizando incluso a trásfuga”.
Sánchez lanzó un sentido agradecimiento a los sindicatos, empresarios y partidos políticos que “hicieron posible” esta reforma laboral. “Gracias, gracias y gracias” por hacer posible un “éxito colectivo”, afirmó, tras una reivindicación de la "buena política".
Ante las críticas de la derecha para con su política, el presidente defendió la "socialdemocracia" y destacó que "no es ni 'felipismo', ni 'zapaterismo' ni' sanchismo', se llama socialismo" y ahora hay una ola en Europa que está llevando a la izquierda a ganar elecciones en varios países, la última hace unos días en Portugal.
Sánchez ahondó en el “abandono” que los socialistas denuncian de Castilla y León tras 35 años de gobiernos del Partido Popular, y lo ejemplificó en que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco convocó elecciones y “no acompañó” al jefe del Estado, entre otros, a la inauguración del AVE a Galicia.
CAMBIO
Por ello, pidió ante los cerca de 1.200 personas presentes en un pabellón de León ir a votar porque, aunque “papeletas hay muchas, la única del cambio y esperanza es la de Luis Tudanca y el PSOE”.
Recordó que hace dos años en las pasadas autonómicas ya ganó el PSOE y Tudanca, por lo que pidió “ahora más votos que en 2019 para que el cambio sea imparable y no haya componendas del PP y Vox que frenen el cambio en Castilla y León”.
El presidente resaltó su apuesta por la descentralización de instituciones, iniciada ya en los gobiernos de Zapatero, y la apuesta por los jóvenes con acciones como la recién aprobada ley de Vivienda o la norma contra el cambio climático, el incremento en los becas universitarias o la ley de Formación Profesional, como medidas para combatir el reto demográfico y garantizar “futuro”.
“Nosotros tenemos un compromiso con muchos municipios de esta tierra que van a ver descentralizas instituciones públicas para crear oportunidades”, dijo Sánchez en un acto en el que el PSOE ahondó en el perfil presidencial de su candidato.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2022
MML/man