Sánchez potencia la energía eólica marina de Navantia tras asegurar la viabilidad de la empresa pública con las fragatas F110

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, potenció este miércoles la apuesta de Navantia por la energía eólica marina tras asegurar la viabilidad de las empresa pública gracias al proyecto de las fragatas F110.

Así lo trasladó en la visita a las instalaciones de Navantia en Ferrol (A Coruña) con motivo del “corte de la chapa”, que es el acto de inicio del programa constructivo de la fragata F-110 para la Armada Española

Sánchez reconoció el “enorme honor” que sentía por participar en este acto que evidencia la carga de trabajo para la próxima década para estos astilleros y que va a garantizar la viabilidad de esta empresa pública.

El jefe del Ejecutivo indicó que la F110 representa el “ansiado impulso” a Navantia y al astillero de Ferrol de manera que “su futuro está garantizado en el corto y medio plazo”. Porque este programa, recordó Sánchez, cuenta con una inversión directa de 4.320 millones de euros hasta 2031 y que generará 9.000 empleos durante los próximos 10 años.

Sánchez destacó que con las fragatas F110, la Armada contará con cinco nuevos buques que relevarán a las de la clase F-80 ‘Santa María’; lo que hará que la fuerza naval española cuente en total con 10 modernos buques de escolta, sumando las de las clases F-1001 y las F-110.

El presidente indicó que “ahora que se trabaja para reforzar la independencia energética, hay que ser conscientes de que España cuenta con recursos naturales suficientes para ser líderes en la generación y exportación de energía renovada”.

“Si esta guerra nos ha abierto los ojos aún más, es para renovar y afianzar el compromiso con la transición energética”, remarcó Sánchez, para acto seguido destacar que Navantia está de “manera sólida bien posicionada en el sector” en un momento en el que se espera que los campos marinos generen entre 1 y 3 gigavatios (GW) .

Sánchez, que fue recibido por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, acudió al acto junto a la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Allí, además de con la dirección, se reunió con el comité de empresa, y aseguró que el "futuro" de la emepresa está "asegurado en el corto y medio plazo", con este proyecto F-110 que también va a impulsar el desarrollo del tejido industrial de toda la comarca.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
MML/gja