Comparecencia en el Congreso
Sánchez pide un “punto y aparte” en la “deriva de la crispación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó este miércoles a las fuerzas parlamentarias un “punto y aparte” en la “deriva de la crispación” que atraviesa la política.
Así lo pidió en su comparecencia ante el Congreso para informar del reconocimiento del Estado de Palestina y las relaciones con Gibraltar, hacer balance de los últimos consejos europeos y para dar explicaciones sobre el ‘caso Koldo’ y la investigación a su esposa, Begoña Gómez, por su actividad profesional.
“Antes de empezar”, Sánchez solicitó a los grupos parlamentarios que la sesión plenaria de este miércoles sirva para hacer un “punto y aparte” en la “crispación”, y se pueda así discrepar “desde la cortesía parlamentaria” y “no desde la mentira y el insulto”. Y también señaló que el debate político debe centrarse en “el balón“ y no en “el jugador“.
Ante los reproches de la bancada del PP, Sánchez se preguntó por qué se dan “por aludidos” desde la oposición y se centró entonces en la política internacional para anunciar que el próximo martes el Consejo de Ministros reconocerá el Estado de Palestina.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2024
PTR/MML/gja