Elecciones Galicia
Sánchez pide “mandar al PP a casa” porque “no merece estar ni un minuto más al frente de la Xunta”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este sábado desde Vigo a “votar en masa” el 18-F en las elecciones gallegas para “mandar al Partido Popular a casa” porque “no merece estar ni un minuto más al frente de la Xunta”, y reivindicó la utilidad del voto socialista para el "cambio".
Así lo dijo en acto central de los socialistas gallegos en esta campaña electoral en el que, según la organización, congregaron a 1.600 personas en el Auditorio Mar de Vigo, tras criticar la “nueva espantada” del PP y de su candidato y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por no acudir al debate electoral del miércoles en RTVE.
Según Sánchez, eso demuestra la “total ausencia de argumentos y proyecto político” para Galicia y, “aún más grave”, una “falta total de respeto a los gallegos convocado a decidir sobre su futuro". “Solo por eso, el PP no merece estar ni un minuto más al frente de la Xunta”.
Además, el jefe del Ejecutivo criticó al presidente del PP y ex presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por “mala gestión y malas compañías". "Ese es su balance y su legado como presidente del Partido Popular” y de la Xunta, ya que, dijo, en el Gobierno autonómico “lo único que hizo” fue “triplicar la deuda”.
Con la marcha de Feijóo a Madrid, afirmó Sánchez, “los gallegos y gallegas ganasteis mucho cuando salió de Galicia, pero perdimos todos los españoles y españolas” porque España “no necesita, no merece una oposición que se basa en el metanol" y que, como ese compuesto, "es incolora, inflamable y tóxica” sino que “merece una oposición útil”.
Ahora, prosiguió, “no nos estamos jugando el futuro de Feijóo, eso ya quedó dilucidado el pasado 23 de julio, y lo que dependa del PP y de sus lideres y lideresas” porque “aquí lo que nos estamos jugando es el presente y el futuro de Galicia”.
Por eso, pidió el voto para el PSOE para que “haya hilo directo entre Moncloa y la Xunta de Galicia” y así “poner la directa a Galicia durante los próximos cuatro años y eso lo garantizamos” con Besteiro en la Xunta.
Además, obviando que el BNG es la segunda fuerza política en Galicia, Sánchez solicitó “a todos aquellos que votaron el pasado 23 de julio progresista y socialista, que no miren para otro lado” y que piensen “en el cambio y en quien gobierna ese cambio” porque “la utilidad del voto es el cambio y el gobierno del cambio, y esas dos dimensiones solamente tienen una papeleta y un nombre el Partido Socialista y José Ramón Gómez Besteiro”.
"Tan importante como votar el cambio es saber en quién depositar el gobierno del cambio" por lo que apeló a la "utilidad del voto al PSOE y concentrar todo el voto del cambio en quien va a gobernar el cambio".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2024
MML/clc