Ola de calor
Sánchez pide a los ciudadanos extremar la “precauciones para protegerse” de la ola de calor y prevenir los incendios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este viernes “a todos los ciudadanos que extremen las precauciones” ante las “temperaturas extremadamente elevadas” y para prevenir incendios.
Así lo trasladó al inicio de su intervención en la reunión de expertos y líderes nacionales e internacionales organizada por la ONU y el Ministerio para la Transición Ecológica en el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
Sánchez afirmó que, “ante la situación climática de los últimos días”, en los que “estamos viviendo una inusual ola de calor para estas fechas, con temperaturas extremadamente elevadas en la mayor parte de la Península Ibérica y de las islas Baleares, y debemos estar alerta”.
Por ello, aprovechó para “pedir a todos los ciudadanos que extremen las precauciones, para protegerse y, sobre todo durante las horas centrales del día, que eviten la sobreexposición al sol, se hidraten y cuiden de los más vulnerables para que no sufran un golpe de calor”.
En definitiva, dijo, “que nos cuidemos y que también cuidemos a nuestro entorno y extrememos las preocupaciones contra las incendios, protegiendo nuestro medio ambiente”.
También que pensemos, agregó, “en todos aquellos que se están jugando literalmente la vida, en este monto en primera línea de los incendios que estamos sufriendo para apagarlo y que ahora mismo necesitan de la colaboración el conjunto de los ciudadanos además de las administraciones públicas”.
Así como “en quienes lo van a tener que hacer también en este verano” por lo que, animó a que “evitémoslos entre todos” y se trabaje “por anticipar y prevenir esta ola de claro y de incendios que estamos sufriendo”.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2022
MML/gja