Avance

Reunión Gobierno-PP

Sánchez ofrece a Feijóo iniciar una etapa de acuerdos tras la ‘época Casado’, en la que se "negó legitimidad" al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este jueves al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, su voluntad de llegar a pactos e iniciar así una nueva etapa de acuerdos tras la época de Pablo Casado al frente de esa formación, en la que se "negó legitimidad" al Ejecutivo.

Así consta en el documento que Sánchez ha trasladado al presidente del PP en el primer encuentro de ambos en el Palacio de La Moncloa tras la elección del todavía presidente de la Xunta de Galicia como líder del principal partido de la oposición.

En la introducción del documento, facilitado por La Moncloa, se afirma que “desde el principal partido de la oposición se ha puesto en cuestión en numerosas ocasiones la legitimidad del Gobierno de coalición y del propio presidente”. “Esta situación”, añade el texto, “inédita en la democracia española, ha dado lugar a negar al gobierno su legitimidad constitucional para desarrollar su labor”.

Por ello, el Ejecutivo asegura que la “intención del Gobierno es impulsar un tiempo de acuerdos con el principal partido de la oposición” y de ahí que se propongan 11, avanzados por ‘El País’, y “divididos en bloques: cumplimiento y actualización de la Constitución y regeneración democrática, unidad en la respuesta a las consecuencias económicas de la guerra y compromiso en la mitigación del cambio climático”.

Feijóo llegó en coche hasta la escalinata del edificio de Consejo de Ministros del Complejo de la Moncloa donde lo esperaba Sánchez. Allí, tras un pequeño amago porque el líder popular guardaba algo en el bolsillo, los dos líderes se estrecharon las manos y posaron para los medios gráficos con mascarilla. Acto seguido, se quietaron las mascarillas y volvieron a darse la mano antes de pasar al interior del edificio.

Como en otras ocasiones, cuando visitó La Moncloa como presidente de Galicia, Feijóo acudió al encuentro con papeles en la mano, esta vez con carpetas con el logo del PP visible. En esta ocasión, en el salón de la reunión había una bandera de España y otra de la Unión Europea entre Sánchez y Feijóo.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2022
MML/PTR/MFN/gja/pai