Gobierno
Sánchez llama a ser “optimistas” para seguir “avanzando” cuando se acabe la “incertidumbre” internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó este miércoles a ser “optimistas” con el futuro de España para seguir “avanzando” cuando el “viento sople a favor” y se acabe la “incertidumbre” internacional.
“Pese a las dificultades internacionales y ese ruido interesado, España está avanzando y tenemos que ser razonablemente optimistas en cuanto a lo que puede ocurrir en España en términos de avances si el contexto internacional cambia, y esperemos que cambie cuanto antes, lo que podemos hacer cuando el viento sople a favor. Yo creo que podemos lograr aún mayores avances de los que estamos logrando en este tiempo de tanta incertidumbre y tanta complejidad”, manifestó.
Así lo compartió Sánchez durante la presentación, en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), del centro que impulsará el Perte de la Nueva Economía de la Lengua, coincidiendo con el XXV aniversario de los monasterios de Yuso y Suso como Patrimonio de la Humanidad.
El presidente insistió en la idea de que España “hoy es un país que crece, y que crece de forma robusta en comparación con otros países de la Unión Europea. Somos los que más crecemos en términos económicos, con la menor inflación dentro de la UE, y la mayor tasa de empleo de los últimos 15 años”, presumió.
Tras el apunte económicos, Sánchez defendió que el proyecto que se presenta estará destinado a impulsar el enorme potencial del español como un factor de crecimiento económico, de prosperidad y de competitividad”.
Con esta premisa, comentó que es “fundamental que la divulgación en español” siga creciendo y se deje “a un lado” y “de una vez por todas, la triste presunción, que tenemos muy arraigada, por desgracia, de que España no es un país para la ciencia”. Porque “siempre lo hemos sido y lo vamos a seguir siendo aún más en el futuro”, aseveró el presidente.
Para ello se construirá una “suerte de Silicon Valley para el español, que nace de la estrecha colaboración de las administraciones”, para potenciar la lengua como “un activo inmaterial que aumenta su valor”.
Por su parte, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, destacó que esta inversión conjunta entre el Ejecutivo central y el autonómico, supondrá un desembolso de casi 45 millones de euros, de los que 24 corresponden al Gobierno riojano y 21 al Estado.
Con estos montos, dijo, se pondrá en marcha, en Logroño, del Centro de Inteligencia de la nueva economía de la Lengua, una institución encargada de aportar visión y conocimiento estratégico para impulsar esa nueva revolución industrial.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2022
MML/gja