Volcán
Sánchez justifica el retraso de las ayudas a La Palma en las garantías del Estado de derecho
- Asegura que se están acelerando los trámites
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificó este sábado el retraso en la recepción de las ayudas que denuncian los palmeros en que hay "garantías" del Estado de derecho que se deben cumplir y afirmó que se están "acelerando" los trámites.
"Me hago cargo de ese sentimiento", dijo Sánchez en una entrevista en Televisión Canarias recogida por Servimedia, en la que aseguró que "lo que está haciendo el Gobierno es acelerar todos los trámites para que todas las ayudas lleguen lo antes posible".
El presidente afirmó que están "acelerando mucho" los trámites y garantizó que el "Gobierno no va a dejar a los palmeros". "El Gobierno se queda aquí y va a garantizar que esta gran obra de reconstrucción", salga adelante", sostuvo.
Además, anunció el impulso de "la carretera de unos 6 kilómetros que conecta Tazacorte con Puerto Naos para mejorar la conectividad de los palmeros".
COMUNIDADES Y UCRANIA
El jefe del Ejecutivo avanzó que, en la Conferencia de Presidentes que mañana se reúne en La Palma, exigirá "corresponsabilidad" a las comunidades autónomas para el reparto de refugiados de Ucrania que huyen de la "guerra de Putin".
Sánchez insistió en que hay que mostrar "contundencia" con Putin, "pero con prudencia para evitar un conflicto mayor". "Debemos afianzar la unidad como respuesta. Lo fundamental de la Conferencia de Presidentes es poner en vigor los pactos de La Palma", afirmó el presidente.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2022
MML/mjg