Mascarillas
Sánchez justifica el mantenimiento de mascarilla en interiores por el “ligero repunte” de casos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificó este viernes desde Versalles (Francia) que todavía no se haya adoptado la decisión de retirar el uso obligatorio de mascarilla en interiores por el “ligero repunte” de casos y porque, aunque la “tendencia es a la baja, la incidencia aún sigue siendo alta”.
“Vamos a ver si este mes ya podemos rebajarla (la incidencia) del todo” y situar el país en un “escenario homologable” a los países del entorno que ya han tomado esta decisión de retirar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores.
Así lo concretó Sánchez en la rueda de prensa posterior a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE convocados debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, después de bromear con que él también pregunta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cuándo se va a tomar la decisión de retirar las mascarillas.
“Espero que pronto” se adopte la decisión, dijo el presidente, y para ello “lo importante es la dinámica (de la incidencia) de las próximas semanas” para que en la reunión de Sanidad con las comunidades autónomas se tome una “decisión que esperamos que sea favorable a poder quitarnos la mascarillas” y en función de los casos y situaciones.
Ahí el presidente hizo hincapié en que “no es lo mismo” el transporte público que una reunión, si bien dejó ver su deseo de que esa decisión se tome "pronto”.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2022
MML/clc