SANCHEZ GORDILLO (SOC) DICE QUE FELIPE GONZALEZ NO TIENE PALABRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico andaluz de IU-Los Verdes, Juan Manuel Sánchez Gordillo, afirmó hoy, al conocer que el director dl INEM ha rechazado la posibilidad de que el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) se incorpore a la negociación de la reforma agraria, que el presidente del Gobierno, Felipe González, no tiene palabra.
Después de que el director general del INEM, Alberto Elordi, asegurara hoy en Madrid que UGT y CCOO son los únicos interlocutores válidos que ha habido en los acuerdos de 1984 y 1990 y que también lo será en la negociación de la modificación del PER, Sánchez Gordillo aseguró en los pasillos del Parlameno andaluz que "ni el presidente del Gobierno tiene palabra en este país".
Sánchez Gordillo recordó que el jefe del Ejecutivo se comprometió con el SOC a que el sindicato participe de forma activa en la negociación de la reforma del PER, bien a través de la mesa estatal o bien a través de una mesa paralela sindical.
"Ni siquiera el presidente tiene facultad o calidad política para resolver sus compromisos con el sindicato", señaló el líder jornalero, quien aseguró que al SOC le da igual el protagoismo o estar presente en la mesa negociadora, "lo que queremos es que se suprima el sistema de las 60 peonadas como requisito para acceder al subsidio".
El alcalde de Marinaleda reiteró que el SOC movilizará a los jornaleros andaluces de forma "mas contundente y pacífica que sea capaz", en el caso de que la negociación no concluya con la supresión de las 60 peonadas.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
C