Congreso

Sánchez emplaza a Rufián a "abandonar posiciones maximalistas" para sacar una "agenda legislativa progresista"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emplazó este miércoles al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, a "abandonar posiciones maximalistas" para sacar adelante una "agenda legislativa progresista", tras preguntarle el diputado catalán por qué gobierna "como si tuviera mayoría".

Sánchez respondió sorprendido a Rufián si, de verdad, considera que gobierna como si tuviera mayoría y aseguró que no se lo toma "a broma", en la sesión de Control en la Cámara Baja. Rufián continuó preguntándole si en su Gobierno "son plenamente conscientes de que la mayoría que apoya o intenta mejorar con sus políticas están enfrentados por ideología o por intereses distintos" y puso como ejemplo "el PNV con Bildu y Junts con ERC "¿Cómo se lo toma tan a broma?".

El jefe del Ejecutivo respondió que no se toma "a broma nada de eso" y advirtió de que "todos los votos valen igual y el Gobierno se trabaja esos votos". "Llevamos más de seis años y medio con minoría parlamentaria y esta legislatura hemos sacado adelante 21 proyectos de ley que ya están promulgados en el Boletín Oficial del Estado".

Sánchez insistió en buscar un "mínimo común denominador en aras interés general". El republicano le increpó a Sánchez preguntándole "¿valen más los siete votos de derecha independentista que los siete votos de la izquierda independentista? Eso es pasarse de listo. Estuvo a esto de palmar", en relación a no sacar adelante la reciente reforma fiscal.

"Les cuento un secreto, ahora que no oye nadie: en este Hemiciclo hay una mayoría de derechas, que ya existe, y que está cerca de manifestarse" y advirtió de que "algún día esta gente les va a echar del Gobierno. Por favor, no se lo tomen a broma".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2024
NVR/gja