SANCHEZ DRAGO DICE QUE EL ABORTO ES UN ASESINATO Y QUE EL NIÑO NO PERTENECE A LA MADE, SINO A SI MISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista Fernando Sánchez Dragó expresó en Almería su rechazo frontal al aborto, al que considera un delito horroroso, porque "parte de la idea de que el niño pertenece a la madre y eso es falso. El niño no pertenece más que a sí mismo, a la vida y a Dios".
Sánchez Dragó, que dirige el seminario "Sexualidad Sagrada" de los cursos de verano de la Universidad Complutense en Aguadulce (Almería), dijo que puede entender a una mujer desesperada queaborta, pero no a una sociedad que establece normas legales para regularlo. "Rechazo el asesinato", comentó, "y nadie me puede demostrar que el aborto no lo es".
A su juicio, la interrupción voluntaria del embarazo no debe ser un método de control de la natalidad. "Esto no sería necesario", insistió, "si se utilizaran las técnicas de la sexualidad sagrada típicas de Oriente, basadas en el control de la eyaculación, y si la medicina no se empeñara en prolongar la vida por cualquier método".
RELIGIONSEXO
El autor de "El camino del corazón", novela semifinalista del Premio Planeta 1990, afirmó no ser católico, sino religioso. "Sólo creo en la profunda espiritualidad", insistió, "aunque mis relaciones con las distintas iglesias son buenas y las defiendo porque son tremendamente consoladoras para el pueblo llano".
Sin embargo, Sánchez Dragó se declaró "muy quemado con el nuevo catecismo", al que definió como demencial por incluir pecados como el de la evasión fiscal.
"Un catecismo así", djo, "es una vuelta al miedo, al oscurastismo y puede provocar que la iglesia católica pierda su hegemonía".
Sobre la sexualidad, tema del curso, Sánchez Dragó dijo que no hay nada de inmoral en el sexo porque éste es amoral por naturaleza. "Lo único prohibido en este campo es la violencia, porque rompe el respeto al otro", afirmó.
En relación con el SIDA, el director de "Sexualidad Sagrada" subrayó que esta enfermedad "es producto de la contaminación ambiental" y que una persona "iniciada corporamente y espiritualmente equilibrada es muy difícil que sea contraigada".
REINOS DE TAIFAS
En el terreno político, Sánchez Dragó se mostró partidario de la vuelta a los reinos de Taifas, "ya que sería la solución a los problemas del mundo".
Asimismo, el novelista defendió la autarquía y la democracia como sistemas ideales de convivencia.
"Autarquía y no nacionalismo, que se basa en el odio al otro", dijo, "y democracia y no partitocracia, porque los políticos no toman medidas que les restenvotos".
Finalmente, Sánchez Dragó apuntó la "meditocracia" como agente enriquecedor de los dos elementos mencionados, basada, al estilo de los antiguos griegos, en un ágora de ancianos "que podría dirigir con autoridad cualquier sociedad".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1992
F