Igualdad

Sánchez cree que las disculpas de Rubiales son "insuficientes” y le exige “dar más pasos” ante un “comportamiento inaceptable”

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dejó claro este martes que las disculpas expresadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras la polémica provocada por el beso en la boca que propinó sin consentimiento a la jugadora de la selección femenina de fútbol Jennifer Hermoso son “insuficientes” y le exigió ser “dar más pasos” para “aclarar un comportamiento que es a todas luces inaceptable”.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa después de participar en la ronda de contactos con el Rey previa a la designación de una candidato a la investidura, Sánchez destacó que la actitud de Luis Rubiales pone de manifiesto que “queda mucho por recorrer en materia de igualdad, respeto y equiparación de derechos entre hombres y mujeres”.

Sánchez elevó el tono para aseverar que la actitud de Luis Rubiales fue “inaceptable” y expuso que las disculpas que expresó en un vídeo grabado a la carrera en la escala que el avión de la selección hizo en Doha (Qatar) a su regreso a España “no son suficientes, hasta incluso diría que no son adecuadas”. Por ello, le sugirió que “tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos a través de los medios de comunicación”.

Aclaró que la RFEF “no pertenece a la estructura y al organigrama del Gobierno”, por lo que éste no tiene capacidad de destituir a Rubiales, una competencia exclusiva de sus “asociados”. Sin embargo, reiteró que las excusas ofrecidas por éste son “insuficientes” y le conminó a “dar más pasos para aclarar un comportamiento que es a todas luces inaceptable, que no conecta con el sentir mayoritario de la ciudadanía, que apuesta claramente por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Luego de referirse a la escenografía del vídeo, grabado en una terminal del aeropuerto de Doha, insistió en que Rubiales “tiene que ser más claro y más contundente en su petición de disculpas”.

A pesar de este capítulo desagradable, el jefe del Ejecutivo llamó a quedarse “con la parte buena de todo esto, porque el éxito de las jugadoras, que ha venido precedido de victorias semejantes en las categorías sub-17 y sub-20”, pone de manifiesto que “tenemos grandes deportistas” y que “el fútbol y el deporte femenino tiene fuerza, vigor, cada vez un mayor respaldo y un mayor reconocimiento”.

Esto le sirvió para refrendar que el Gobierno “seguirá ejerciendo y desarrollando” el apoyo al deporte femenino, en general, y al fútbol femenino, en particular, como lo atestigua la aprobación hoy en Consejo de Ministros de la concesión de la medalla de oro al mérito deportivo a la selección femenina de fútbol.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2023
MST/clc