Gobierno

Sánchez asegura que “no hay nada” en la actividad de su mujer que pueda ser reprochable ni ilegal

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez aseguró este lunes que “no hay nada” en la actividad de su mujer, Begoña Gómez, que pueda ser reprochable ni ética ni legalmente y dijo estar tranquilo al respecto “porque no hay nada”.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Sánchez hizo esta consideración sobre las actividades profesionales de su mujer con vistas a su comparecencia este viernes ante el juzgado de Madrid que la investiga por presunta corrupción y tráfico de influencias.

El jefe del Ejecutivo declaró que “todo esto parte de una denuncia de un sindicato de ultraderecha”, en referencia a Manos Limpias, que, según su criterio, presentó “desinformación, bulos y recortes de prensa” en el Juzgado número 41 de Madrid y que fueron desmentidos por la Guardia Civil. “Mi esposa ha presentado varios recursos y estamos a la espera”, afirmó.

“No hay nada”, replicó el presidente tras asegurar que, tanto él como su esposa, mantienen “absoluta tranquilidad y confianza porque no hay nada” delictivo. Asimismo, se refirió al PP y dijo que si sitúa este caso como uno de los principales elementos de su oposición, “indica que no hay nada”.

“No soy ingenuo de por qué hacen esto”, siguió Sánchez respecto al principal partido de la oposición, para asegurar que “hay poderes alineados contra este Gobierno por defender las cosas que defiendo”.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2024
NVR/gja