Avance

Energía

Sánchez asegura que las medidas de ahorro energético “no van a ser dramáticas”, sino “recomendaciones”

- Confirma que en un mes el consumo energético en España se ha reducido en más de un 4,6% gracias al rey decreto ley ya aprobado

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este martes que las medidas de ahorro energético que está planeando su Ejecutivo “no van a ser dramáticas” y aseguró que este invierno no habrá “ni apagones de electricidad” ni “racionamiento de bombonas de butano”, sino que simplemente aprobará una serie de “recomendaciones” de familias y empresas.

Así lo indicó Sánchez durante su comparecencia en el Senado, donde concretó que en el plan de contingencia no habrá “escenas apocalípticas” que “evocan en muchas ocasiones la bancada de la derecha y la ultraderecha junto con los medios de comunicación que jalean esas noticias y esos mensajes”.

Sánchez afirmó que estas medidas no provocarán una “erosión” de la calidad de vida de los ciudadanos, sino que les ayudará a “reducir la factura energética”. El presidente del Gobierno explicó que estas medidas se van a presentar “en detalle muy pronto”.

Además, puso en valor que desde la puesta en marcha del plan de ahorro energético en el mes de agosto, en un mes se ha reducido el consumo energético en más de un 4,6%, y los estándares de vida de los ciudadanos no se “han resentido por ello”.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2022
BMG/pai