Investidura
Sánchez asegura que el acuerdo de gobierno busca “consolidar las reformas” logradas y ampliar el Estado de bienestar
- Reconoce que “queda mucho por hacer” aunque se ha “hecho mucho”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este martes que el acuerdo de gobierno alcanzado con Sumar busca “consolidar las reformas” logradas en la pasada legislatura y ampliar el Estado de bienestar.
Así lo dijo tras la firma, con la líder de Sumar, Yolanda Díaz, del acuerdo de gobierno de coalición alcanzado con esta formación y que supone una guía programática para los “próximos cuatro años”, porque aún “queda mucho por hacer” aunque se haya “hecho mucho”.
En presencia de los equipos negociadores de PSOE y Sumar, y de varios ministros del Ejecutivo entre los que no estaban Ione Belarra, que presidía el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, ni Irene Montero, que se encontraba en Bruselas en un acto organizado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género en el Parlamento Europeo, Sánchez afirmó que “aún quedan injusticias que resolver y cotas de bienestar por conquistar” y, por eso “lo vamos a hacer “aún mejor”.
Después de posar, Sánchez y Díaz, primero solos y luego con los negociadores, en los jardines próximos al auditorio Sabatini del Museo Reina Sofía de Madrid, el líder socialista garantizó ante el concurrido auditorio que “España no se va a detener ante nada y ante nadie”.
“Contamos con el proyecto, la ilusión, las ideas y los equipos para avanzar más y más rápido”, dijo Sánchez, tras reconocer que está con ilusión y con “las mismas ganas que el primer día”.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2023
MML/gja