Pandemia
Sánchez anuncia que mañana se planteará el final de las cuarentenas de contactos estrechos y "muy pronto" el de las mascarillas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que mañana "se planteará" el final de las cuarentenas de los contactos estrechos de contagiados por covid-19 sea cual sea el estado de vacunación de la persona afectada, y "muy pronto" dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Sánchez se refirió así a la "desescalada" en las medidas de prevención en un horizonte de superación de la pandemia.
Sobre el final del uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados, aseguró que se aprobará "muy pronto", aunque no especificó una fecha porque se hará con "consenso" de la comunidad científica y con las comunidades autónomas.
"Son ellos los que nos van a proponer el momento" de tomar esa medida, dijo, en referencia a los expertos, y por eso no quiso "aventurar" una fecha concreta.
Sí anunció, sin embargo, porque en ese sentido ya hay consenso, que mañana se planteará "levantar la cuarentena" para los contactos estrechos de personas contagiadas, "con independencia" de cuál sea su estado de vacunación.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2022
MML/PAI/clc