Galicia
Sánchez anuncia en Ferrol un nuevo buque para la Armada que generará 1.800 empleos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles en Ferrol (Coruña) que Navantia construirá un nuevo buque de aprovisionamiento para la Armada que supondrá la garantía de 1.800 empleos directos e indirectos.
Así lo dijo durante su visita a los astilleros de Navantia en esta ciudad gallega, los mismos que ya visitó hace un mes, en la que confirmó esta nueva adquisición para la Armada española que costará 439 millones de euros.
El jefe del Ejecutivo remarcó la apuesta del Gobierno por la reindustrialización, así como el “compromiso” con Navantia y el astillero de Ferrol. Palabras que se producen en un contexto de elecciones para presidir la Xunta de Galicia el próximo 18 de febrero.
Este encargo, dijo, supone un “mensaje de enhorabuena para la ciudad de Ferrol, para toda Galicia” porque se está “dando un paso más, un paso muy importante” y se mostró “seguro” de que “no va a ser el último”, “para seguir avanzando en la senda del progreso, de la creación de empleo de calidad y de la reindustrialización” de esta tierra.
El presidente comentó que esta "nueva unidad", que parte de "modelo que ya existe y es referencia", en alusión al buque de aprovisionamiento de combate 'Cantabria' que fue construido entonces en el astillero de Navantia de Puerto Real y entregado a la Armada en 2010, supondrá una "gran oportunidad para toda la comarca de Ferrol"
"Un generador de riqueza", para la comarca, para el conjunto de Galicia y para toda España, dijo Sánchez, porque “va a implicar la participación de cerca de 300 empresas españolas”, en la construcción de esta “gran unidad”, de las que "entorno a 135 empresas serán “de aquí”, de Galicia.
Sánchez recordó que el Gobierno, en pro de la "reindustrialización" y de la "cohesión territorial", ha materializado inversiones por encima de 140 millones de euros en los astilleros de la ría de Ferrol, la "mayor inversión" en un astillero en "más de 100 años".
El presidente recordó también el programa de construcción de las cinco fragatas F-110 para la Armada por un importe de 4.300 millones de euros que supone, dijo, "todo un esfuerzo que representa el compromiso que tenemos con Galicia, con Ferrol, y con la industria española.
Así como del "gran programa de transformación digital" de Navantia, que hará del astillero de Ferrol "una referencia no solamente europea, sino también mundial" por la construcción y diseño de manera robótica, que se extiende hasta 2032, y que se traduce en "garantía de carga de trabajo, de empleo, de inversión, para estos astilleros más de 20 millones de horas de trabajo y la creación de más de 9.000 empleos".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2024
MML/gja