Congreso

Sánchez acusa a Abascal de ser el “paradigma de la desinformación” y este de ser “una amenaza para la seguridad nacional”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, de ser un “paradigma de la desinformación” y este le espetó que él y “sus deudas con Marruecos se han convertido en una amenaza para la seguridad nacional”.

Lo dijeron durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde Abascal preguntó a Sánchez qué piensa hacer el Ejecutivo para proteger a los españoles frente a la inmigración ilegal, ya que el Departamento de Seguridad Nacional la califica de “una amenaza a la seguridad de la nación”.

En este sentido, señaló que “no hace falta ser de Vox para saber que es infame que la política migratoria de un país la dirijan las mafias y un Gobierno extranjero”, para saber que “el problema demográfico se resuelve con mayor natalidad y no trasplantando personas de un sitio a otro como si fueran vegetales”.

Tampoco “hace falta ser de Vox”, continuó, para saber que regularizar de manera “brutal, directa y masiva a 500.000 personas que han entrado violentando nuestras leyes ilegalmente” en España es una “discriminación a los inmigrantes que llegan legalmente”. Además, dijo a Sánchez que él y “sus deudas con Marruecos se han convertido en una amenaza para la seguridad nacional”.

Por su parte, Sánchez declaró que Abascal “obvia que las dos principales amenazas a las cuales hace referencia esa estrategia de Seguridad Nacional son los ciberataques y la desinformación”. “Usted es un paradigma de la desinformación”, destacó, y aseguró que esta es “la principal amenaza de las democracias”.

En este sentido, acusó a Abascal de practicar “desinformación” para “identificar la inmigración con la criminalidad”, para “identificar el feminismo con un ataque a las libertades a los hombres de nuestro país” y para “transformar sus derrotas electorales en fraude electoral cada vez que ustedes concurren a las elecciones”.

Según el presidente del Gobierno, “ese es el principal problema que tiene la democracia española y todas las democracias occidentales, la corriente ultraderechista que ustedes representan junto con el Partido Popular”. Ante ello, apostó por “reivindicar hoy aquí la política útil”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2024
BMG/gja