Ucrania

Sánchez aboga por un "papel constructivo" de China para acabar con esta “guerra que nadie quiere”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este jueves que China juegue un “papel constructivo” en la resolución de la “guerra que nadie quiere” y que se ha desatado tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Así lo dijo a su llegada a la cumbre extraordinaria de la OTAN que se celebra en Bruselas con el foco puesto en el conflicto en Ucrania y en la que, según Sánchez “uno de los puntos a tratar es cuál es el papel que va a jugar China en la resolución” del mismo.

En la breve declaración del presidente a su llegada al reunión, Sánchez indicó que “desde el Gobierno de España vamos siempre a abogar por que China tenga un papel constructivo en esta guerra que nadie quiere salvo un persona que es Vladímir Putin”.

Además, el jefe del Ejecutivo, que recientemente abogó por acelerar el incremento en gasto militar y cumplir el compromiso del 2% del PIB, señaló también que se estudiará "dentro de la OTAN la necesidad de aumentar las capacidades de disuasión" y también cómo se canaliza la ayuda humanitaria a Ucrania y los países limítrofes para la acogida de refugiados, en la cita a la que acuden los mandatarios de los Estados miembros de la Alianza Atlántica, incluido el presidente de EEUU, Joe Biden.

Cuando se cumple un mes de la invasión, el presidente español exigió a Putin que pare la guerra, retire las tropas y vuelva a las fronteras reconocidas por la comunidad internacional.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2022
MML/gja