Oriente Próximo
Sánchez y Abdalá II reclaman la entrada de ayuda “para paliar la dramática situación” en Gaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este martes en Amman el deseo compartido con el rey de Jordania, Abdala II, de que Israel declare el alto del fuego en Gaza y que la ayuda humanitaria llegue a la Franja “para paliar la dramática situación que se vive” en dicho territorio.
Según fuentes de La Moncloa, en la reunión mantenida por Pedro Sánchez con Abdala II, el monarca hachemita manifestó al presidente su agradecimiento por la postura que él y el Gobierno de España han mantenido desde el inicio de conflicto en Gaza.
Abdala II comentó con Sánchez la necesidad de que la comunidad internacional se imponga para que la ayuda humanitaria llegue a la Franja por vía terrestre. Además, alertó de la situación en Cisjordania, donde hay zonas sin libertad de movimientos, controlados por las Fuerzas de Defensa de Israel.
El monarca jordano se mostró muy preocupado por una posible escalada regional del conflicto y subrayó el peligro real de que se produzca. Además, ambos mandatarios mostraron mucha sintonía en la búsqueda de la solución de dos Estados, para Israel y Palestina.
Por su parte, a través de un mensaje en las redes sociales, Pedro Sánchez agradeció la acogida recibida en Jordania, país con el que España, dijo, mantiene “profundos lazos históricos y de solidaridad”.
“Juntos alzamos nuestra voz por el alto del fuego en Gaza y que la ayuda humanitaria llegue al pueblo palestino para paliar la dramática situación que se vive en la franja”, recalcó.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
MML/clc