SAN SEGUNDO ASEGURA QUE LA LOE HA SIDO CONSENSUADA CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
- El PP responde que la ley "desvertebra España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, se mostró hoy optimista en el Pleno del Congreso, donde se votará el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE), una legislación que calificó de "ambiciosa" y aseguró que ha sido "acordada con las comunidades autónomas".
Las claves del éxito de la futura ley son, según la ministra, la cooperación entre administraciones y la incorporación, por primera vez en una ley educativa, de un presupuesto económico. Asimismo, se refirió al Plan para la Convivencia Escolar diseñado por el ministerio para que sea desarrollado bajo el marco de la LOE.
Unos argumentos que, en el turno de réplica, fueron rebatidos por la diputada del PP Ana Pastor, cuyo partido no apoyará el texto en la votación final que tendrá lugar hoy en la Cámara Baja. A su juicio, la LOE contribuye a la "desvertebración" de España y no remedia el problema del fracaso escolar.
El PP sí dará su voto afirmativo, sin embargo, a las enmiendas aprobadas en el Senado, que PSOE, BNG, ERC, PNV, CC, CHA e ICV consideraron "retrógradas".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
C