SAN SEBASTIAN DE LOS REYES DESTINA SIETE MILLONES DE PESETAS PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN VER LAS FIESTAS POR TELEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha destinado este año casi 7 millones de pesetas para que los vecinos de la localidad puedan ver las fiestas a través de la televisión municipal, bautizada como Canal Norte.
Esta emisora de telvisión, que ya funcionó como experiencia piloto el año pasado, volverá a emitir en las presentes fiestas, aunque carece de autorización administrativa, según fuentes municipales.
Un total de 45 profesionales (15 redactores y 30 técnicos), bajo la dirección técnica de Eduardo Sánchez y la coordinación de Adolfo Alvaro, harán posibles las emisiones a partir de las 8 de la tarde de hoy y se encargarán de mantener a lo largo del día unas 5 horas de emisión original, que se repetirá íntegramente a partir d las 12 de la noche.
La emisión se inaugurará con un programa informativo especial sobre la celebración del quinto centenario del municipio de San Sebastián de los Reyes, para continuar con entrevistas a los políticos locales y la difusión en directo del pregón, a cargo de Irma Soriano, y del "chupinazo" que marca el inicio de los siete días de fiestas.
El plato fuerte de las emisiones será la retransmisión en diferido de los encierros, dentro de un programa titulado "Calle Real", por el que pasaán corredores expertos para hablar de este tradicional espectáculo.
La televisión local tiene sus estudios en el edificio de la antigua comisaría, junto a la casa consistorial, y su cobertura abarca casi a la totalidad del casco urbano.
Según Eduardo Sánchez, responsable de la televisión, para la cobertura televisiva se utilizarán 9 cámaras, con las que se conseguirán mejores resultados y más calidad que el año pasado.
Canal Norte consiguió en su anterior edición, según una encuesta realizad por el Ayuntamiento, una audiencia cercana al 80 por ciento de los vecinos, sobre una población de unos 60.000 habitantes.
Tras la experiencia de esta semana, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de continuar las emisiones a través de la televisión local, aunque reduciendo la programación a un día de la semana en un principio.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1992
M