ETA

SAN GIL DICE QUE CON LA INCLUSIÓN DE LA VIÑETA QUERÍAN "DESPERTAR EL INTERÉS DE GENTE QUE TENÍA LA CONCIENCIA ADORMECIDA"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP vasco, María San Gil, dijo hoy que con la inclusión de la viñeta de "Gara" en el vídeo de homenaje a Miguel Angel Blanco y de denuncia del proceso de negociación del Gobierno con la banda terrorista ETA querían "despertar el interés de gente que tenía la conciencia adormecida".

San Gil declaró en la Cope que las críticas de los populares están plasmadas en el vídeo y "la imagen final era lo suficientemente contundente como para despertar el interés de gente que podía tener hasta entonces la conciencia adormecida".

"Si hemos conseguido remover conciencias para que se vea que esto no es unproceso de paz, que es un proceso de negociación, a pesar de la polémica o de las manipulaciones que pueda haber al final el objetivo se puede haber cumplido", apostilló.

La dirigente popular calificó de "curioso" que, cuando salió esa viñeta -en la que se mezclan la rosa del PSOE y la serpiente de ETA- en el diario "Gara", "nadie dijera nada", y sin embargo se genere la polémica cuando el PP la incorpora en un vídeo que es "una denuncia de la traición del espíritu de Ermua de los dirigentes socialistas y nacionalistas. Tiene que producir tanta indignación cuando aparece en el 'Gara' como cuando la mostramos en el vídeo".

San Gil añadió que para ella sólo es una viñeta y que leparece "mucho peor" la foto de Arnaldo Otegi y Patxi López. "No entiendo por qué despierta mucha más polémica nuestro vídeo que una foto de una reunión que tenía que tener a medio país revolucionado", comentó.

"Es un momento político muy complicado, y tenemos que intentar que esto no sea irreversible. Queremos vivir en el País Vasco en libertad y sin la tutela del terrorismo", agregó la presidenta popular, para quien el vídeo "a mucha gente le va a llevar a pensar que el diálogo podía tener otra interpretación".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
M