Madrid
El Samur y la Policía Municipal de Madrid estrenarán en 2023 nuevas instalaciones en Ciudad Lineal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Samur-Protección Civil y la Policía Municipal de Madrid tendrán nuevas bases operativas en el distrito de Ciudad Lineal el año que viene.
Según informó el Consistorio, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, han visitado este viernes las obras junto al concejal del distrito, Ángel Niño.
Ambas dotaciones, ubicadas en la calle Peloponeso, estarán finalizadas en los primeros meses de 2023. Los trabajos para las nuevas instalaciones cuentan con un presupuesto de 5,1 millones de euros, de los que 1,7 millones están destinados a la base de Samur-Protección Civil y los 3,4 millones restantes a la Unidad Integral del Distrito (UID) de Policía Municipal.
Las nuevas instalaciones garantizarán el desarrollo óptimo de las labores de ambos cuerpos frente a su situación en las actuales dependencias. En el caso del servicio de emergencias, este tendrá unas condiciones más favorables para establecer flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna, la accesibilidad al edificio y la rapidez de reacción, mientras que, en el caso de la Policía Municipal, será clave la solución a la falta de espacio de la que adolece su actual sede.
DORMITORIOS Y VESTUARIOS
La nueva base de Samur-Protección Civil contará con una superficie construida de 845 m2 distribuidos en dos plantas sobre rasante y un sótano. Las dependencias contarán con dormitorios y vestuarios para los trabajadores de guardia, un espacio para la preparación de alimentos, sala de ocio y de reuniones y un garaje para las ambulancias, así como los espacios necesarios de almacenaje y aseos.
En el caso de la UID de Policía Municipal, el edificio contará con una superficie total construida de 2.600 m2 repartida en tres plantas sobre rasante y un sótano en el que se ubicarán las zonas de instalaciones del inmueble, un archivo y un pequeño vestuario para el personal. La planta baja albergará la atención al público, la emisora de radio y salas multiusos. En la primera planta se situarán los vestuarios y en la segunda estarán las oficinas, despachos y salas de reuniones.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2022
MGN/gja