Tecnológicas

Samsung recicla redes de pesca para la fabricación de teléfonos

MADRID
SERVIMEDIA

Samsung ha desarrollado una tecnología que permite reutilizar redes de pesca desechadas, una de las principales fuentes de residuos plásticos del mundo, en la fabricación de dispositivos.

La multinacional surcoreana se asoció en primer lugar con Royal DSM, una empresa líder en el ámbito científico, para recoger las redes de pesca de los pescadores que llegan a las costas del Océano Índico. Estos utensilios abandonados se separan, cortan y limpian para desarrollar un material ecológico que consiste en un mínimo del 80% de poliamida reciclada o nylon.

Después, Samsung comenzó a trabajar paralelamente con Hanwha Compound, una empresa de compuestos de polímeros, para optimizar el rendimiento del material y adaptarlo a los estándares de alta calidad de la empresa para la tecnología de los 'smartphones'. El material se transforma en resinas de poliamida de alto rendimiento, que se construyen con un mínimo del 20% de redes de pesca reutilizadas.

Tras este proceso y al estar ya disponible para su utilización, Samsung lo ha incorporado en la fabricación de componentes clave de la serie Galaxy S22 y en la cubierta interior del S Pen.

El gigante asiático señala en un comunicado que esto es solo el principio, porque se ha comprometido a evolucionar y ampliar el uso de plásticos procedentes del océano en todos sus productos. Para finales de 2022, el uso de material reciclado procedente del océano por parte de Samsung podría evitar que más de 50 toneladas de redes de pesca desechadas lleguen a los océanos del mundo.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2022
JRN/gja