SAMARANCH SALISACHS DESTACA QUE LA CORONA ESPAÑOLA FORMA "LA FAMILIA OLÍMPICA MÁS IMPORTANTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio Samaranch Salisachs, uno de los dos españoles con derecho a voto en la 117ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), que designará mañana a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, valoró hoy en Singapur la "extraordinaria" influencia de la Familia Real española en el movimiento olímpico y añadió que "es la familia olímpica más importante que hay, real o no real".
En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Raffles de Singapur, Samaranch Salisachs, hijo del presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch, recordó que la reina Sofía participó en los Juegos Olímpicos de Roma'60, la infanta Cristina compitió en Seúl'88, el príncipe Felipe abanderó al equipo español en Barcelona'92 e Iñaki Urdangarín disputó tres Juegos.
Samaranch Salisachs ensalzó especialmente la figura de la Reina, de quien señaló que "es la persona que quizá mejor conoce la familia olímpica".
"La Reina ha estado en seis o siete Juegos Olímpicos, va antes del primer día y se va después del último", añadió. "Tiene una relación muy personal con los miembros (del COI) que van a votar, los conoce personalmente, sabe cómo sienten y tiene todo su respeto. Por lo tanto, su presencia aquí es de vital importancia y va a ser muy determinante".
Por otra parte, aseguró que Madrid cuenta con "las mismas oportunidades que las otras ciudades" candidatas y subrayó que las opciones de victoria de Madrid "no han variado desde que estamos en Singapur".
No obstante, Samaranch Salisachs destacó que "en los medios internacionales ha sido una sorpresa la fuerza de nuestra candidatura".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
F