SAMARANCH ASEGURA QUE NO DIMITIRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, descartó hoy con rotundidad que tenga previsto dimitir por los casos de corupción detectados en el comité.
Samaranch explicó que su decisión de continuar en el cargo se debe a que ha sido elegido por los miembros del COI y a ellos se debe. "Dentro de pocas semanas tenemos una sesión en Lausanne y si los miembros del CIO consideran que mi mandato ya ha acabado, me marcharé; si no, yo seguiré hasta el último día de mi mandato", dijo a la Ser.
A su juicio, lo ocurrido no tiene por qué minar la credibilidad del movimiento olímpico: "En muchas organizaciones mundiales hay csos como éste o parecidos, mucho más importantes que éste quizás, y la vida sigue".
Lo que hay que hacer a partir de ahora, en opinión de Juan Antonio Samaranch, es "tener la fuerza para tomar las medidas para evitar que pueda ocurrir lo mismo en el futuro".
Reconoció que está pasando "un momento difícil", aunque ya ha habido otras crisis anteriormente, pero se declaró convencido de que "después de la tempestad viene el buen tiempo".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1999
CAA