SALVADOR (UPN) CONFIRMA QUE SE ABSTENDRÁ PESE A LA "INCOMODIDAD" DE QUE PUEDA ROMPERSE EL PACTO CON EL PP
- Ya lo ha comunicado a la dirección del Grupo Popular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos Salvador confirmó hoy a Servimedia que se abstendrá en el Congreso para facilitar la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado del año que viene, lo que supone al mismo tiempo romper la disciplina de voto del Grupo Popular.
Salvador explicó que piensa "acatar la decisión" adoptada por el Consejo Político de UPN de abstenerse en el debate de totalidad de las cuentas públicas para 2009, que se celebrará desde mañana martes en la Cámara Baja.
"Estoy tranquilo con la decisión pero me produce una cierta incomodidad pensar que puede provocar una ruptura del pacto UPN-PP que yo no deseo", dijo. "Creo que la ruptura no es lo mejor y que tenemos que estar unidos los dos partidos en Navarra".
Salvador aseguró que ya ha comunicado su decisión a algunos miembros de la dirección del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, aunque "no a Rajoy", y ha encontrado bastante comprensión entre sus compañeros de bancada.
"Aquí todo el mundo es muy sensato y muy sensible. Yo llevo cinco años aquí y el comentario que más he escuchado estos días es 'no me gustaría estar en tu lugar", señaló.
Salvador agradeció que el resto de los diputados del PP "respetan" su abstención en los Presupuestos, pese a que supondrá rechazar la enmienda a la totalidad que va a defender Mariano Rajoy.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
S