CANTABRIA

SALUD PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PIONERO PARA LA FORMACION CONJUNTA DE LOS MEDICOS RESIDENTES

SANTANDER
SERVIMEDIA

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Rafael Sariego García, presentó hoy en el Auditorio de Oviedo el primer programa de formación común dirigido a los médicos residentes que se incorporan al Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Sariego participó en el acto de recepción de los 166 nuevos profesionales que se repartirán entre los 10 hospitales y los 31 centros de salud acreditados por el Ministerio de Sanidad.

El programa, señaló Sariego, es una herramienta más de la estrategia iniciada el pasado año, y prevé el desarrollo de 35 acciones repartidas en 431 horas lectivas y 204 ediciones distribuidas a lo largo del año.

El objetivo es que todos los participantes dispongan de la misma calidad en su formación y se eviten diferencias en función del destino elegido, lo que "garantiza aún más una completo conocimiento del sistema", recalcó el consejero.

En la actualidad, Asturias tiene a 541 personas en periodo de formación que se extiende durante tres años. 153 médicos concluyen este ejercicio su formación de residente.

Para impartir la docencia bajo el modelo en el que Asturias es pionera desde 1964, junto con Madrid y Cantabria, el SESPA dispone de 200 tutores repartidos entre Atención Primaria (170) y Atención Especializada (30) que se reparten en ocho comisiones de docencia. Se formarán en áreas tan variadas como la medicina de familia, la salud mental, la psiquiatría, la traumatología o la geriatría.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
L